Noticias Locales

MINISTERIO DE LA MUJER APOYARÁ A JOVEN DESFIGURADA EN “LAS CONGAS”

No la dejarán abandonada:

• Centro de atención a la mujer de Comisaria de Buenos Aires intervino tras la publicación.
• Afirma que este es un caso de violencia contra la mujer y les preocupa por deja secuelas psicológicas.

representante

Juan Pacheco Barreto, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Ministerio de la Mujer, ya viene atendiendo a la mujer que fue agredida brutalmente con un vaso de vidrio por un sujeto dentro del conocido local “Las Congas” en Nuevo Chimbote.

Natalia Alarcón Valencia, resultó con graves daños en su rostro, tras ser presuntamente golpeada con un vaso de vidrio por un sujeto llamado, Romer Augusto Varillas Gallardo, conocido como “chicho”¸ quien sería dueño “Las Congas”.

El representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Áncash, Juan Pacheco Barreto, señaló que ni bien conoció la denuncia pública, los representantes de Centro de Atención Mujer de la comisaría de Buenos Aires, atendieron el caso.

Indicó que este caso de agresión no es un caso de violencia familiar, sino de violencia contra mujer, que también lleva a dar pena de cárcel al responsable, según las investigaciones que realice el Ministerio Publico.

“No es un caso de violencia familiar, sino contra la mujer, todo dependerá de los resultados que arroje el médico legista y el Ministerio Publico, esto es una información personal, pero ya está siendo atendida porque el caso lo amerita, no podemos dejar de lado este caso”, indicó.

De la misma forma, Juan Pacheco Barreto, precisó que se le brindará todo el apoyo psicológico y legal a Natalia Alarcón Valencia, quien resultó con serias lesiones en el rostro.

“Todo tipo de agresión contra una mujer amerita ayuda psicológica para poder recuperarse, nosotros también daremos apoyo legal, este hecho lleva a tener la autoestima baja en la victima, pero estamos ya atentos a los avances que realiza el Ministerio Público referente a este caso”, finalizó.