Vinces celebra uno de sus dos goles.
HUARAZ.- Con una ventaja de tres goles terminó el elenco de Sport Ancash FC luego de golear por 4 a 1 al conjunto de Maristas de Huacho por la ida de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En un partido que se le complicó en el primer tiempo, los huarasinos se repusieron rápido y reaccionaron con el ingreso de Reyes quien le dio mejor manejo en el mediocampo con lo cual la escuadra ancashino, sin jugar su mejor partido se puso en ventaja al final de la primera etapa.
Sobre los 23 minutos apareció Kevin Mejía, quien estaba algo incómodo en los primeros minutos por no recibir con claridad se cambió de punta y en su intento de centrar le salió un disparo que se coló en el palo derecho del arco huachano decretando la apertura del marcador en su tercera llegada de los locales que no habían hecho mucho, apenas un cabezazo de Mejía que fue a las manos del portero rival y un remate de media distancia de Talledo quien se convirtió en uno de los protagonistas porque fue por su banda por donde se recostó el ataque local.
Pero lejos de mejorar, los ancashinos cayeron en un bache y dejaron que el rival creciera y apelará a la rapidez de sus atacantes y precisamente fue uno de sus extremos Alexander Salas quien a los 34 minutos apareció solo aprovechando la defensa abierta y ante la salida de Jave anotó en segunda instancia ya que Jave ya no pudo contener el avance de Salas.
Fue un golpe duro para los locales pero Tangelo ordenó el cambio de Reyes por Ferreyra, y fue el mismo Alejandro Reyes, quien le dio la estocada a los galvistas, ayer puso el 2 a 1 de una media vuelta, cuando se jugaban los 42 de la primera Etapa, pero eso no fue todo porque dos minutos después, aprovechando el desconcierto de los huachanos, Yeison Vinces apareció para anotar el 3 a 1 a los 44 de este primer capítulo que se cerró con sonrisa para los ancashinos.
En la segunda mitad se esperaba mucho más de los locales sobretodo por el gol que encontró Vinces apenas a los 9 de reiniciado las acciones, luego de una trepada de Reyes quien ante la marca de un rival dejó la pelota suelta en la boca del área y consiguió marcar el 4 a 1.
El partido estaba para que los huarasinos lo liquidarán en su favor pero sacaron el pie del acelerador y dejaron que el rival los encime, sin muchos argumentos pero parecía tirar todo el aire que le quedaba mientras que los locales retrocedieron sus líneas de manera inexplicable.
Los locales pudieron aumentar de contragolpe pero les faltó claridad y precisión para liquidar el partido, ahora tendrán que lidiar mucho para buscar la clasificación en la difícil plaza de Huacho donde no puede dejar que el rival los iguale en el marcador.(HIR).