Editorial

COMPACTADOR DONADO HACE UN AÑO SE INCENDIA POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Quedó totalmente destruído:

compactador

Camión compactador se incendió en Pampa La Carbonera.

Un moderno camión compactador de basura entregado por el Ministerio del Ambiente y la Corporación Internacional “JICA”, hace un año, quedó totalmente inoperativo tras incendiarse por razones que aún se desconocen.

Este lamentable hecho se habría suscitado cerca de las 4 de la madrugada en el sector conocido como la “curva” en el camino de acceso al botadero, ubicado en la “Pampa la Carbonera” en el distrito sureño.

Según se conoció la pesada unidad Mercedes Benz de 15 m3, de placa de rodaje EGZ-839, regresaba a Nuevo Chimbote tras descargar los residuos recogidos en el casco urbano, es en esas circunstancias en que se habría incendiado, quedando totalmente inoperativo.

En una nota de prensa enviada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Gerente de Gestión Ambiental, Fanny Carranza Lecca, señaló que afortunadamente el conductor y los trabajadores lograron ponerse a buen recaudo.

Lamentó el hecho y aseguró que el vehículo siniestrado pasó mantenimiento hace quince días, además que dentro del taller municipal salen a recorrer las calles no sin antes ser revisados por el mecánico de la comuna sureña.

Precisó que este hecho ya fue puesto de conocimiento de los entes correspondientes como la comisaría Buenos Aires, quienes ya iniciaron con un peritaje para identificar las causas reales del incendio.

El pasado mes de mayo del 2018, el Ministerio del Ambiente y la Cooperación Japonesa, entregaron al Municipio de Nuevo Chimbote 04 compactadores marca Mercedes Benz de 15 m3 y 02 camiones baranda Mercedes Benz de 20 m3, además de 01 volquete.