Noticias Locales

HARÁN RECORRIDO DE RUTA DE CARRETERA INTEROCEÁNICA QUE UNE A VARIAS PROVINCIAS

Desde mañana sábado:

• Promotores de este proyecto llegarán a todos los pueblos que une esta vía.
• Hugo Tapia Sifuentes dijo ayer que desde que iniciaron los trámites, el año 2000, se propusieron realizar este viaje.

ruta

Dieron a conocer actividad para recorrer carretera interoceánica.

El coordinador de la comisión que promueve la carretera Interoceánica, Hugo Tapia Sifuentes, informó la travesía que realizarán mañana sábado, partiendo desde muy temprano hacia Coishco, Santa, Tauca, Cabana, Huandoval Pallasca, Conchucos al día siguiente, llegarán al río Marañon y finalmente a Tallambamba.

Al día siguiente llegarán a la comunidad campesina de La Victoria, por la tarde a Tocache para retornar al día siguiente por la ruta de Sihuas a Chimbote.

En este recorrido se sumarán, diferentes municipalidades como Mollepata, Guadalupito y Parcot, Pallasca, Lacabamba, Conchucos y otros más.

“Es muy importante este viaje porque cuando se empezó las gestiones en el año dos mil, nos propusimos ir en reconocimiento de ruta tan pronto se unía la costa sierra y selva y como en enero se dio el pase, y luego se ha mejorado la carretera, hemos ido hace cuatro semanas, para constatar el estado situacional de las rutas de las provincias de Ancash, han recorrido las provincias de Ancash, La Libertad y San Martin conectado con Cajamarca, Ucayali y Loreto”, señaló Tapia Sifuentes.

Agregó que es un proyecto extraordinario, para él, el mejor del país y, sobre todo, que tiene tanta riqueza productiva y sirve para mejorar las condiciones de vida, de gente humilde que tendrá oportunidad de trabajo, se abrirán rutas, llegara productos cultura y otros.