Deportes

COMISIÓN DE JUSTICIA AUN NO RESUELVE RECLAMO

Hubo audiencia:

• Esperan manifestación del presidente de José Gálvez, que fue notificado ayer.

comisión de justicia

Aspectos de la audiencia realizada ayer por la Comisión de Justicia, con presencia de los abogados de los clubes involucrados.

La Comisión de Justicia determinó esperar la versión del presidente de José Gálvez Romel Velásquez quien fue notificado recién ayer a las 10 y 50 de la mañana, por lo tanto esperarán 24 horas para resolver el reclamo presentado por la Escuela Daniel Paredes contra el Sport Bolívar, en la Segunda División de Chimbote.

Esto sucedió en el audiencia pública que convocó y realizó la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote y que quedó pendiente hasta hoy viernes o en todo caso para el día lunes según dijo su presidente Jesús Gonzáles Rentería, hasta que tenga la versión del presidente de José Gálvez.

En la audiencia pública se presentaron los documentos que se solicitaron a la Liga de Fútbol de Chimbote y en ellos las fechas del recibo y de la cesión temporal son del nueve del octubre por esta razón los carnet de cancha son emitidos el viernes once.

Es por esta razón que el abogado del club Sport Bolívar solicito que se declare infundado el reclamo además porque no ha presentado el pago de 500 soles pues según reglamento ese es el arancel que se paga para los reclamos señaló el abogado del club al cual reclamaron los puntos.

El abogado José Grijalba del Sport Bolívar insistió que se debe dejar constancia que el pago del reclamo es 500 soles y no 300. La respuesta del presidente de la Comisión de Justicia fue que habían hecho la consulta a la Liga Departamental sobre el tema y lo habían aprobado.

Mientras que el abogado de la Escuela Daniel Paredes dijo que solicitaban los puntos porque el mismo presidente de José Gálvez había declarado, que había firmado las cartas el día 15, por esa razón los carnets de cancha fueron tramitados irregularmente. El señor firma la cartas cuando los carnet ya habían sido expedidos, por eso se solicitan los puntos señaló el letrado.

Casi de inmediato Grijalba dice lo siguiente, de manera textual “La entrevista estaba direccionada, es una entrevista condicionada, la Escuela Paredes no muestra ninguna prueba. Ningún medio de prueba, es más tildaron a Bolívar como la aplanadora”.

Agregó, no hay copia de documento que haya sido adulterado, se dice que la carta la firmó el martes pero aquí la carta tiene fecha seis de octubre, no hay ningún sustento que la firma fue falsificada, es más el club reclamante no puso ninguna observación en la planilla de juego y es más la publicación no es medio de prueba para el reclamo, por lo que solicitó se declare infundado esa pretensión, dijo Grijalba.

Mientras que el abogado de la Escuela Paredes hizo su réplica, “Se acredita con los documentos las declaraciones que hace el presidente de José Gálvez que dicen que van a regularizar la documentación recién el 15. Según su citación, se ha pedido la documentación a la Liga y eso es un medio probatorio para que la Comisión de Justicia actúe. Se ha puesto la noticia como un recurso para que vele por los intereses del deporte y sí existen los medios pertinentes para avalar este reclamo”.

Además agregó, “ Incluso hay razón para una denuncia por la falsificación de la firma del presidente de José Gálvez, por eso exijo que se declare fundado el reclamo y se le otorgue los puntos a la Escuela Daniel Paredes”, dijo Campos Rodríguez.

Fue allí cuando intervino el presidente de la Comisión de Justicia Jesús Gonzáles Rentería señalando que habían notificado al presidente de José Gálvez esa mañana, ayer, a las diez y cincuenta y que le otorgaban 24 horas para conocer su versión, debemos acatar la formalidad, manifestó.

Agregó es importante conocer el pronunciamiento del presidente de José Gálvez por eso les pedimos esperar, porque al habérsele notificado hoy le otorgamos un plazo de 24 horas. Si tenemos todo mañana entonces resolveremos mañana mismo de lo contrario esperaremos hasta el día lunes y se dio por terminada la reunión.