Necesita ser llevado a Lima:
Rosalía Santamaria Congo y su esposo Wilder Alcantara Simón piden ayuda.
Un humilde padre de familia que vive en Nuevo Chimbote, se encuentra muy delicado de salud debido a que padece de varices esofágicas, por ello necesita ser llevado de urgencia al Hospital Arzobispo Loayza, en la ciudad de Lima.
Rosalía Santamaria Congo y su esposo Wilder Alcantara Simón, vienen pasando un momento difícil, tras recaer con esta penosa enfermedad que lo lleva a estar postrado en una cama hace cerca de un mes.
Señaló que su esposo ha sido diagnosticado con varices esofágicas y gastritis erosiva, lo que lo lleva a tener constantes derrames internos, ocasionando la debilidad de su salud.
Indicó que su esposo estuvo recluido en el penal de Cambio de Puente por tres años, por omisión a la asistencia familiar, hecho que empeoró su situación, ya que en el recinto penitenciario habría sido golpeado en muchas ocasiones.
Precisó que la primera hemorragia ocurrió estando en el penal, sin embargo, al pedir auxilio al personal de INPE, estos le denegaron la salida al Hospital La Caleta.
Hace unas semanas, su salud empeoro, siendo internado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde estuvo internado por varias semanas.
“Nos han dado la transferencia al hospital Loayza, pero solo eso, no tenemos cama disponible allá, no tenemos ni para viajar, no sabemos qué hacer, mi esposo está muy mal de salud si no lo operan en Lima puede morir”, indicó.
Entre lágrimas, Rosalía Santamaria Congo, precisó que su esposo laboraba como mototaxista y ella como comerciante ambulante en el mercado Villa María, pero a raíz de este problema, ambos han dejado de laborar.
Asimismo, pidieron apoyo a las autoridades locales y ciudadanos, ya que no tienen los recursos económicos para viajar. Las personas que desean apoyar pueden hacerlo llamando al 043632522 o a su vivienda asentamiento humano villa hermosa MZ H (prima) lote 22 en nuevo Chimbote.