Política

REGIDORES PEDIRÁN COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASO DE VIOLENCIA DE CONCEJAL PALOMINO

Toman distancia de su accionar:

regidor

Regidor, Gilmer Tirado Hurtado.

Tras la denuncia pública sobre violencia familiar que recayó contra el regidor de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, el concejo municipal, formará una comisión que investigará el caso y determinará que sanción podría recaer contra el cuestionado concejal.

Así lo informó el regidor, Gilmer Tirado Hurtado, quien personalmente cuestionó el hecho de violencia en que se vio envuelto, Edward Palomino Tomas.

Indicó que junto a los demás regidores han conversado para solicitar en la próxima sesión de concejo la formación una comisión de disciplina, que investigará el hecho según las denuncias policiales y publicas hechas contra el regidor oficialista.

“Es lamentable esto, es un tema delicado, pero somos tajantes en que no debe haber ningún tipo de contemplaciones ante este tipo de hechos que son un delito, no hay excusa para la violencia y mucho menos contra una mujer y los hijos”, precisó.

Precisó que dentro del reglamento del Concejo Municipal, estipula que en caso de indisciplinas o faltas, se formalice comisiones de investigación que determine sanciones no mayores a 60 días en el caso haya responsabilidad.

“Vamos a plantear formar una comisión entre los regidores, para aplicar las sanciones correspondientes, porque dentro del reglamento del concejo municipal, estipula sanciones no mayor a 60 días en el caso haya falta, pero tenemos que investigar a fondo el caso, con todas las denuncias hechas”, indicó.

Asimismo, lamentó las declaraciones del alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, quien minimizó la denuncia hecha por la esposa e hijos del regidor sureño.