Noticias Locales

UN CHIMBOTANO FIGURA ENTRE LOS FALLECIDOS POR PROTESTAS EN CHILE

Familiares piden ayuda para repatriar restos:

Chimbotano Julián Marcelo Pérez Sánchez fallecido en Chile.

Un chimbotano figura entre los tres peruanos muertos en Chile durante las intensas protestas contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñeira, en las que hasta el momento han perdido la vida al menos 20 personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que al fallecimiento de Renzo José Barboza Herrera (39) –ocurrido el domingo– se sumaron los decesos del chimbotano Julián Marcelo Pérez Sánchez (51) y Agustín Juan Coro Conde (52).

El diplomático detalló que Julián Marcelo Pérez Sánchez fue encontrado entre los cinco cuerpos carbonizados que se hallaron en un depósito de tiendas Kayser en Renca, Santiago de Chile.

El cuerpo fue reconocido tras realizarle pruebas de ADN en las que se necesitó la colaboración del hijo del peruano, quien días antes había reportado la desaparición de Pérez Sánchez.

Radicado hace muchos años en Chile, Julián Marcelo Pérez Sánchez vivía en la urbanización El Carmen de Chimbote, al costado de los locales donde elaboran juegos pirotécnicos, frente a la farmacia “Lozano”.

Sus familiares esperan traerlo a nuestra ciudad para darle cristiana sepultura, pero los trámites en Chile son lentos y no han recibido ayuda de la cancillería.