Deportes

DECLARAN INFUNDADO RECLAMO DE PAREDES Y ORDENAN OTRO PARTIDO

En Comisión de Justicia:

• Escuela Daniel Paredes apela a segunda instancia.

infundado

Nilo Pérez y Jefferson Rodríguez, los jugadores que llegaron a Bolívar.

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, declaró infundado el reclamo presentado por la Escuela de Fútbol Daniel Paredes y así mismo anuló el partido jugado el miércoles 16 del presente y ordenó otro, pero sin la presencia de los jugadores que fueron materia del reclamo.

La resolución 02 de fecha 25 del presente fue notificada a las partes ayer por la tarde y contiene una serie de apreciaciones como que recomiendan al presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos poner mayor celo al momento de certificar cualquier documento que sea de su competencia.

En sus considerandos señala la Comisión de Justicia que el club reclamante no observó durante el partido ni en la planilla del mismo el hecho que había documentos irregulares, pese a que ese día ya se conocían las noticias propaladas por el Diario de Chimbote sobre este tema.

Agrega, además, que el club reclamante no presentó ningún instrumento de prueba al respecto, porque fue la Comisión de Justicia la que requirió la presencia del presidente de José Gálvez quien en su testimonio dio cuenta que firmó los documentos después de la emisión de los carnet de cancha.

Así mismo, manifiestan que en su afán de tener un criterio equitativo y justo ponderando la buena fe de las instituciones porque no se ha acreditado que el club Sport Bolívar haya tenido conocimiento de los hechos, es decir que los carnet de cancha de Nilo Pérez y Jefferson Rodríguez habían sido emitidos sin tener la carta del club de origen, por lo que dice que no se puede afectar a dicho club.

Por esta razón la Comisión de Justicia considera que debe declararse nulo el partido jugado el pasado miércoles 16 del presente y jugarse otro a la brevedad posible para evitar la suspensión del calendario de la segunda división.

Por estos considerados es que declaró infundado el reclamo, declaró la nulidad del partido jugado el miércoles 16 y notificó a la Liga para que programe un nuevo partido sin la presencia de los jugadores Nilo Pérez y Jefferson Rodríguez.

APELAREMOS

Nuestro Diario conversó anoche con el presidente de la Escuela Daniel Paredes como es Daniel Paredes, quien manifestó que se encontraba en reunión con su directiva donde analizaban la resolución que había recibido por parte de la Comisión de Justicia.

“Es un absurdo, porque nosotros hemos presentado todos los documentos y no los han tomado en cuenta, además está el testimonio que es clave en este asunto y tampoco le han otorgado el peso que debe tener”, dijo el presidente del club reclamante.

Agregó que el asunto se ha manoseado demasiado y han ordenado un partido, pero a nosotros no se nos ha tomado en cuenta, aquí estamos reunidos con los directivos y estudiamos el caso pero vamos apelar, dijo finalmente.