No podrán funcionar frente a Colegio:
Discotecas del sur tendrán que reubicarse si quieren seguir funcionando.
Las discotecas “Katana” y “Eisha”, tendrán que reubicarse a otra zona debido a que el municipio de Nuevo Chimbote, hará prevalecer la Ordenanza Municipal Nro. 07 – 2012, que prohíbe la instalación de discotecas a pocos metros de colegios.
Así lo precisó la jefa de fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda García, quien precisó que actualmente ambas discotecas se encuentran clausuradas por infringir la mencionada ordenanza.
Precisó que si bien la clausura es transitoria por el lapso de 30 días, sin embargo, indicó que no permitirán su reapertura ya que vienen infringiendo la ordenanza municipal por funcionar fuera del horario establecido.
“La ordenanza 07 – 2012, prohíbe la instalación de discotecas o locales nocturnos cerca a los colegios, no pueden abrir sus puertas por lo que Eisha y Katana, tienen que reubicarse porque esta ubicados en zona rígida”, indicó.
Indicó que dispondrán personal para evitar que los propietarios abran sus puertas debido a que están clausuradas. En caso permitan el ingreso de ciudadanos serán denunciados por desacato a la autoridad.
El sábado pasado, el área de Fiscalización y la subgerencia de comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, clausuraron la discoteca “Eisha” y el local Blackmoon.
En la primera por funcionar fuera del horario establecido, en el caso del segundo local, es debido a que habrían cambiado de giro.