Política

MUNICIPIO Y CHINECAS REAFIRMAN COMPROMISO PARA FUTURA TITULACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL SUR

Hubo reunión:

reunión en municipio

Funcionarios de MPS y de CHINECAS en reunión para seguir trabajando mancomunadamente.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Alberto Alfaro Vásquez sostuvo una reunión técnica con el gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco y directivos, donde reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para la futura formalización y titulación de los terrenos de las 217 y 308 hectáreas del proyecto irrigador.

Durante la reunión se conoció sobre el estado situacional de ambos casos, además se planteó soluciones y plazos para que se lleve a buen puerto. En el caso de las 217 hectáreas se indicó que todo proceso judicial pendiente quedó desestimado y en las próximas semanas seguirán con los trámites correspondientes, a fin de ser remitidos ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Procuraduría de la región iniciará los trámites para que las 217 hectáreas sean remitidos a la SBN  y después la municipalidad continuará los tramites propios. Respecto a las 308 hectáreas estamos coordinando, en el sentido de darle los pasos necesarios para la culminación de este proceso de transferencia”, anotó Jiménez Carrasco.

A su turno, Alfaro Vásquez, saludó que se haya concretado esta reunión de concertación con los directivos de Chinecas, donde se expuso los puntos técnicos del trámite de transferencia y de algunos inconvenientes, pero que ya fueron solucionados.

“Esta concertación técnica entre ambas instituciones le da un mensaje a la población que la voluntad de concluir estos trámites administrativos y técnicos para hacer las inscripciones en el más corto plazo sigue en pie. Ello permitirá realizar el proceso de saneamiento físico legal, parta entregar los títulos de propiedad a los pobladores de las 217 y 308 hectáreas”, sostuvo.

La reunión se desarrolló en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial y contó con la participación de la regidora, Carmen Carbajal Bacilio