Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

DESLEALTAD

Los ancashinos fuimos testigos de las angustias e inquietudes que se reflejaban en el rostro del ex candidato regional juan Rebaza Carpio cuando la prensa lo abordaba y lo interrogaba de la presencia de elementos vinculados al ex presidente regional César Álvarez Aguilar en el movimiento “El Maicito”, del cual era candidato. Esto no lo inventa nadie está en los archivos de la última campaña, inclusive, allí se aprecia los “encontronazos” que protagonizó el ex ministro de Pesquería con algunos periodistas porque lo arrinconaban con preguntas que le eran incómodas. Sin embargo, en medio de estos ajetreos el entonces candidato jampas aflojó, jamás traicionó a los mentores del movimiento que eran los que realmente estaban vinculados a Álvarez pero nunca los echó, por el contrario, ese fue su gran error, no cogió su maleta y tomó distancia de os colores amarillos, se fue con ellos hasta el fondo de la derrota electoral. Sin embargo, ahora que Juan rebaza ha decidido tomare su propio rumbo y ha aceptado la invitación de “Podemos Perú” para vestir su camiseta en los próximos comicios congresales del 26 de enero del año próximo, el movimiento “Maicito” ha lanzado un spot despotricando de la candidat8ira del ex ministro de pesquería, haciendo alarde a una supuesta actitud poco grata del candidato cuando concluyó el último proceso electoral. Lo más grave es que a pesar que Rebaza se jugó el pellejo por ellos, ocultando los repudiables vínculos de los mentores de “El Maicito”, ahora en actitud pusilánime le piden a la gente que no voten por él. Ese es un golpe bajo, los malagradecidos se muestran tal cual son, ni siquiera son gratos en reconocer que ese ex candidato los blindó ante la gente. Hay sabio aforismo que dice “cuando al malagradecido se le olvida quien le ayudó, la miseria se encarga de refrescarle la memoria”.

PUNTO

No entendemos cómo es que la Directora de la UGEL Santa no responda de inmediato y ambages al pedido que vienen formulando los moradores de la Urbanización “los Héroes” con la finalidad de hacer frente a la ola de delincuencia que azota este sector y que ha podido ser detectadas por el sistemas de cámaras de vigilancia de la I.E. “Pedro pablo Atusparia” los vecinos vienen demandando que la entidad educativa disponga de un punto de internet con la finalidad que el sistema de cámaras de vigilancia se pueda interconectar con la base del serenazgo, de tal suerte que el organismo de seguridad monitoree el movimiento delictivo en este sector. Los expertos han informado a los dirigentes vecinales que estos es posible, ahora que la APAFA ha puesto a disposición las imágenes que se ha captado a través de las cámaras de vigilancia de los robos que sufren las amas de casa y vecinos, es posible que este sistema se adhiera a la base de “seguridad Ciudadana pero para ello se requiere del servicio de internet que lo tiene la entidad educativa. La seguridad de los escolares está de por medio, si hay que protegerlos de la delincuencia es la autoridad educativa la que debe ser la más interesada, ojalá alguien le haga entender esto a la Directora.

CHICOTE

Los docentes saben que los métodos de enseñanza no pasan, en absoluto, por la violencia. Los castigos de antaño han desaparecido, “los reglazos” no tienen cabida en el sistema educativo actual y si aparecen por allí el docente se ve en serias responsabilidades que lo pueden llevar a la pérdida de su cargo. Por ello sorprende recibir una noticia policial que da cuenta que una “profesora” fue detenida por golpear de manera salvaje con un chicote conocido como “verga de toro” a su sobrina menor de edad. La propia agraviada, acompañada de su hermana llegó a la Comisaría de Mujeres en donde denunció a su tía Milka Rita Padilla Macedo por haberla castigado provocándole heridas en la espalda, los brazos y las piernas. En realidad esta mujer no solo se merece la “cana”, sino que debe ser expectorada del magisterio porque realmente es un serio peligro.