Noticias Locales

HACE MÁS DE UN MES A.H. LAS DELICIAS CARECEN DE AGUA Y SEDA NO LO SABÍA

De Ripley:

• Pobladores afirman que el 5 de octubre se secaron los caños y tienen que comprar agua.
• Cuando acudieron a Seda a averiguar porque estaban sin agua les respondieron que no sabían de esto.

Las delicias

Pobladores compran agua de cisternas.

Más de mil familias del asentamiento humano “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, vienen pasando serios problemas, debido a que hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Con sus tinas y baldes vacíos, los moradores realizaron un plantón exigiendo a la empresa SedaChimbote, la reposición del servicio que se encuentra totalmente restringido desde el pasado 5 de octubre.

Indicaron que actualmente vienen siendo abastecidos por camiones cisternas que venden el recipiente de agua a más de cinco soles, afectando su salud debido a que son unidades que no prestan las condiciones de salubridad.

De la misma forma, indicaron que otros vecinos vienen pidiendo ayuda a los vecinos de los sectores aledaños, teniendo que pagar unidades para que lleven el agua potable hasta sus viviendas.

“No tenemos ni para bañarnos, ni para tomar, no tenemos agua desde el 5 de octubre y no cae ni una gota del caño, no sabemos que hacer, venimos comprando a los cisternas que encima no es un agua apta para tomar, pero no nos queda de otra”, indicó, una vecina.

Asimismo, indicaron que un grupo de 30 moradores, han acudido a la empresa SedaChimbote, para exigirles la reposición del servicio de agua potable, sin embargo, para su desagradable sorpresa los responsables de la entidad paramunicipal no conocían del desabastecimiento en la zona.

“Ha venido el recibo con total normalidad, nosotros no vamos a pagar por algo que no tenemos, hemos ido a quejarnos y ellos ni enterados que no teníamos agua, ahora mandan su cisterna pero solo alcanza para un grupo de familias. Exigimos la reposición de agua ya”, finalizó.