Noticias Locales

CONSEJERA MERCERDES PAREJA VISITÓ CORTE PARA CONOCER LABOR DEL MÓDULO DE FAMILIA

Reconoce nuevo modelo de despacho:

• Llegó para conocer modelo de despacho judicial elaborado y aplicado por la Corte del Santa.
• Debido a su efectividad modelo sería aplicado en otras sedes judiciales.

consejera

Consejera Mercedes Pareja reunida con autoridades de Corte de Justicia del Santa.

La consejera Mercedes Pareja Centeno, responsable del Programa Presupuestal Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia, PpR 0067, realiza una visita de trabajo en la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, a fin de conocer de cerca el trabajo del Módulo de Familia de nuestra Corte.

“Hay una carencia de un modelo de despacho judicial y recogiendo información a nivel nacional, observamos que la Corte del Santa es pionera en esto y nosotros queremos conocer cómo es que funciona la estructura organizacional del Módulo de Familia de esta Corte”, destacó la Dra. Pareja Centeno.

El presidente de la Corte del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, agradeció las palabras de la consejera y reiteró la predisposición de su representada para brindar toda la información necesaria, a fin de que nuestro modelo de despacho aplicado en el Módulo de Familia, sera replicado en otras sedes judiciales.

“Cuente con todo nuestro apoyo para aportar en el mejoramiento del trabajo en los módulos de Familia de otras Cortes de Justicia”, dijo.

Como parte de la visita de trabajo, la Dra. Pareja se reunió con los integrantes de la Comisión Distrital del PpR Familia de la Corte del Santa, donde el administrador del Modulo de Familia, Jesús Atalaya Torres, expuso acerca de la estructura organizacional del Módulo, sistema de información con enfoque en la corporativización, protocolos internos, sistema de monitoreo, entre otros temas de importancia.

Por la tarde, la consejera y su equipo de trabajo, se reunió con las áreas de trabajo del Módulo de Familia, para conocer de primera mano, la metodología de trabajo implementada, así como la problemática detectada en el área.

La visita de trabajo continuará hasta hoy viernes 7 de noviembre y culminará con una reunión en la que participarán los presidentes de las Cortes de Justicia de Áncash y Huánuco, además de funcionarios de otras sedes de justicia.