Noticias Locales

CONDENAN A PENA EFECTIVA A PEGALÓN

Sentencia respalda a las mujeres:

Brian Phillips Bocanegra atacó a su ex pareja con desarmador pese a que no podía acercársele a menos de 100 metros.
Condena es por delito de violencia contra la mujer y violencia y resistencia a la autoridad.

condenan

Por pegalón, Brian Phillips Bocanegra fue condenado a 4 años de prisión.

Con 3 años y 4 meses de cárcel efectiva sancionó el juez José Luis Cáceres Haro a Brian Phillips Bocanegra al ser encontrado responsable del delito de violencia en agravio de personas integrantes del grupo familiar.

El condenado había agredido en el rostro con un desarmador a su ex conviviente Jennifer Quintana Pesantes a pesar de estar prohibido de acercársele por existir una medida de protección en favor de la agraviada.

Los hechos de la agresión se registraron en octubre del año pasado en la casa del sentenciado a la que la ex conviviente había llegado llevando al hijo de ambos para que visite a su padre. El estado de ebriedad de este degeneró en agresión a la mujer quedando con una herida en el rostro.

A pesar que la agraviada le advirtió de no acercársele por tener medida de protección, Phillips Bocanegra no respetó el mandato judicial y lo desobedeció atentando contra su ex conviviente en medio del estado de ebriedad en que se encontraba. 

Durante el desarrollo del juicio el hoy condenado había sostenido que nunca supo de la medida de protección, sin embargo, existió la notificación judicial del Juzgado de Familia que otorgó la orden de alejamiento a favor de Quintana Pesantes entregada en su domicilio real.

La fiscal Katiuska Rodríguez Hernández probó la responsabilidad del procesado en el delito de agresión a integrante del grupo familiar y el de desobediencia y resistencia a la autoridad y el juez lo condenó a 3 años y 4 meses de prisión efectiva más el pago de 500 soles en favor de la agraviada y también la misma suma en favor del Estado.

El condenado siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluído desde el mes de octubre del año pasado.