Deportes

“LOS CLUBES QUE DEBEN NO PODRÁN JUGAR LA COPA PERÚ 2020”

Sandro Cavero de SAFAP

cavero

Sandro Cavero, de agremiados.

“Vamos a suponer que José Gálvez llegue a primera o segunda división y tiene una deuda de medio millón de dólares, usted creer que va poder participar con tremenda cifra de por medio de deudas?. Le respondo, NO.” Son palabras textuales de Sandro Cavero, funcionario de la SAFAP y encargado de las deudas de los clubes en la Agremiación de Futbolistas.

Cuando alguien te dice sino llego no te pago, es un mal mensaje, creo que eso a dicho un directivo de José Gálvez sobre la deuda que se ha conocido y que nosotros ya hemos remitido a la FPF porque había algunos equipos que participan en la Copa Perú y tienen deudas como la del equipo de Chimbote, dijo el funcionario de la SAFAP.

Además informó que la deuda de José Gálvez esta fraccionada desde hace tres años y que desde esa fecha nadie de José Gálvez se acerca a la agremiación para ver ese tema y los veo, me entero que participan, pero la FPF ya sabe que no deben participar porque tienen resoluciones de ella misma, afirmó Cavero.

Puso como ejemplo, que si se quieren hacer las cosas, se hacen, según sus palabras. Unión Huaral tuvo una deuda que superaba los 300 mil dólares y empezó a pagar de a poco una cantidad menos y cuando llego a segunda división ya no tenía esa carga, eso deben hacer los otros clubes y no olvidarse que deben, afirmó.

Por eso digo, que ahora el que tiene deuda no va a participar en el campeonato del 2020 desde sus inicios. Esos equipos han estado jugando irregularmente, los han dejado jugar y no se los motivos, pero desde ahora vamos hacerlos seguimiento y no deben jugar, dijo enfáticamente Sandro Cavero.

Le comentamos sobre las declaraciones de Marco La Jara , el directivo galvista y respondió, “No, no tiene lógica, sino tiene ingresos no pagas, ellos vienen de haber descendido del fútbol profesional y esas deudas se tienen que pagar, así ellos no quieran y si no pagan no van a jugar.

Si la deuda se acerca al medio millón de dólares es porque no pagaron sueldos, primas, no pagaron nada, por eso esa deuda se tiene que pagar, dijo finalmente el funcionario de la SAFAP.