Deportes

“EL CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL NO LIBERA DE LAS DEUDAS”

Luis Duarte Plata, dijo:

El asunto de las deudas de los clubes sigue como tema vigente y conforme avancen los días se aclarará mucho más la situación de José Gálvez, Sport Ancash y Sport Rosario, que no tienen salida, sino pagar.

Duarte Plata

Los cambios de razón social no los libera de las deudas, así manifestó Luis Duarte Plata, cuando se le preguntó por una de las posibilidades que tenían en el tapete los dirigentes de José Gálvez para salvar la difícil situación que afrontan como son las deudas que ahora buscan cobrar la SAFAP Y la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF.

“Hay una norma que señala que el cambio de razón social no los libera de las deudas, porque en el fondo es lo mismo y esto lo digo para todas las instituciones deportivas que están inmersas en este pedido que están haciendo la SAFAP y la Cámara de la FPF”, dijo el presidente de la Lidefa y de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la FPF.

Si bien es cierto esto no lo dijo, Duarte Plata, cuando se refirió a todos también incluye al Sport Áncash, pues hace unos días José Mallqui dijo que el representaba al Sport Áncash FC y no al antiguo que tiene una directiva y que tiene las enormes deudas, según su versión, que se han dado a conocer a través de la SAFAP y la Cámara.

Agregó además el directivo de la Lidefa, que “no solo se trata del caso de José Gálvez sino de todas las instituciones deportivas que son deudoras, que están en la Copa Perú y que han pasado por por el fútbol profesional de primera y segunda (Liga 1 y Liga 2), se les va a notificar oficialmente a cada una de ellas, incluso a algunas se les ha hecho llegar a través de whasap estos documentos pero les llegará en físico oficialmente”, señaló.

Como se recordará son 18 los clubes que están incluidos en esa lista que dio a conocer Luis Duarte Plata y donde están los tres clubes grandes del departamento como son Sport Áncash (el nuevo y el viejo), Sport Rosario y José Gálvez FBC.

“Los clubes que han estado en la Liga 1 y en la Liga 2 están en la obligación de pagar el pasivo pendiente y esperamos que sus autoridades tengan que hacer el refinanciamiento o ir pagando desde ahora”, manifestó Duarte Plata.

Se le preguntó por esa posibilidad que argumenta un directivo galvista que desde la etapa distrital no se puede porque no hay dinero que ingresa de por medio?.Su respuesta fue la siguiente, “Eso es cierto no hay ingresos pero los clubes deportivos que tienen un pasivo de historia tienen que cancelar ante la entidad que ellos adeudan. Ellos no pueden alegar ignorancia, porque tiene un pasado donde han competido en el fútbol profesional y allí han adquirido esa deuda, por eso la FPF publicó ese artículo en el reglamento donde dice que para poder participar en la Copa Perú los clubes no deben tener deudas”, subrayó.

Agregó que ahora la SAFAP y la Cámara están enviando cartas persistentes entendemos que los clubes que adeudan no podrán participar y me refiero a todos los clubes que tienen esas deudas, no solo es para los del departamento de Áncash si no para los 18 que están en esa lista, señaló.

Cuando se le hizo conocer que los dirigentes de José Gálvez piensan en renunciar, dijo lo siguiente, “Dirigente es aquella persona que hace gestión, su labor es conseguir los sponsor para afrontar la parte económica, para eso se designan y se escoge a los dirigentes, no para que vaya los domingos al estadio y ver al equipo participar de la competencia, no, es para que gestione y trabaje en bien del club”.

“El dirigente es aquel que dirige y tiene que buscar las formas como agenciarse la parte económica, sino será dirigente entonces es mejor que no asuma, debe trabajar en ese aspecto, dirigente es aquel que asume el activo y el pasivo de cada club, son ellos los que tienen que buscar las formas para solucionar los problemas económicos, gestionando, para eso asumen esa responsabilidad”, manifestó.

En determinado momento usted habló de renegociar la deuda, pero para eso se necesita el dinero?. Pero por supuesto, pero allí está el dirigente que tiene que gestionar, buscar, solucionar el problema, alternativas, dijo finalmente el presidente de la Lidefa.