Noticias Locales

CON ÉXITO SE REALIZÓ FERIA GASTRONÓMICA POR EL DÍA MUNDIAL DE DIABETES

En plaza de armas de Chimbote:

• Buscan sensibilizar a la población en la mejora de los hábitos alimenticios y los estilos de vida.
• Especialistas remarcan que el control de una diabetes está en manos de cada uno de los pacientes.

feria gastronómica

Feria gastronómica por el Día Mundial de la Diabetes.

Decenas de chimbotanos participaron de la Feria Gastronómica Saludable que se desarrolló en la Plaza de Armas, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este 14 de noviembre.

El trabajo se realizó de manera articulada entre la comuna provincial, la Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital La Caleta y el Club de Leones de Chimbote, jornada que tuvo por finalidad concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los buenos hábitos alimenticios para prevenir esta enfermedad.

La subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial, señaló que la diabetes se puede prevenir con el buen control y la adopción de estilos de vida saludable, son herramientas eficaces que permiten que nuestro cuerpo solo reciba la cantidad de grasas y nutrientes que necesita.

“La prevención está en nuestras manos, hay que conservar un peso adecuado, comer alimentos bajos en grasas, evitar el consumo en exceso de harinas y azúcar. Lo que si debemos hacer es realizar actividades físicas, consumir frutas, verduras fibras y pescados y consumir abundante agua”, expresó.

Esta actividad permitió la instalación de diferentes stands en donde las mismas personas que padecen este mal prepararon potajes como: tallarines con verduras, picante de choclo, caigua rellena, cebiche de pollo, quinua de pollo, saltadito de brócoli, cebiche, alimentos a base de sangrecita, tamales y su rica chicha morada.

Justamente, las especialistas destacaron los potajes preparados en base a sangrecita por tratarse de un alimento rico en hierro y que es ideal para combatir cualquier deficiencia nutricional y que, a la vez, es uno de los más económicos por su bajo precio en el mercado.

Es cuestión que los padres acostumbren a sus hijos a ingerir esta clase de alimentos antes que otros en los cuales solo incrementan las harinas y los azucares que poco a poco va generando trastornos alimenticios y cuadros diabéticos.

Para el 14 de noviembre se ha previsto la realización de campaña de tamizajes gratuitos, además de un colorido pasacalle.