A pesar de recibir graves lesiones:
CEM en Comisaría, nada pudo hacer, porque mujer agredida no quiso denunciar.
Escándalo. Un cabo 2 PON (Policía Naval) de la Marina de Guerra del Perú masacró a su enamorada en plena calle de Chimbote tras una serie de golpes de puñete que le propinó en la nariz al punto que tuvieron que ponerle puntos de sutura (por descartar fractura), sin embargo, no será sancionado porque la agraviada de 21 años, decidió no poner la denuncia.
Jeyner Herminio Diego Castro de 31 años no será investigado por lesiones en agravio de Y.M.V.G (21) porque a pesar que fue intervenido en flagrancia por personal policial que realizaba patrullaje en la cuadra 4 del Jirón Manuel Ruiz en Chimbote, sin embargo, la joven no quiso presentar la denuncia.
Ello, a pesar que el Fiscal Federico Ferro Ramírez, además de la sicóloga y abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) le hablaron por más de tres horas sobre la necesidad de colocar la denuncia para que hechos como estos sean sancionados y se genere un precedente y medidas de protección que pudieran, eventualmente, hasta salvarle la vida.
La agraviada Y.M.V.G no quiso firmar la denuncia, no aceptó las sugerencias de las profesionales del CEM y rechazó someterse a un reconocimiento médico legal, luego de ser atendida en una clínica particular donde el médico diagnosticó Poli contuso por agresión, herida en la nariz y fractura propias del hueso en la nariz.
Las autoridades, en salvaguarda de su responsabilidad y ante el insistente rechazo de la agraviada de presentar la denuncia, levantaron un acta donde dejaban por escrito la situación presentada, la misma que fue firmada por la agraviada y su propia madre que llegó en su auxilio y a quien tampoco hizo caso para presentar la denuncia.
Por esa razón, el agresor detenido en flagrancia, Jeyner Herminio Diego Castro, Cabo 2 PON de la Marina de Guerra del Perú fue dejado en libertad y sin ninguna denuncia en su contra.