Noticias Locales

PLENO MUNICIPAL DE DISTRITO DE SANTA APROBÓ LA PROHIBICIÓN DE COMERCIO AMBULATORIO

En calles céntricas:

• Alcalde saluda acuerdo que permitirá ordenar la ciudad, pues no habrá desalojos, solo reubicación.
• Lo extraño es que el único concejal que se opuso fue el que preside la comisión de mercados del municipio.

distrito de Santa

Votación en pleno municipal para prohibir comercio ambulatorio en Santa.

Con cuatro votos a favor y una abstención, la tarde de ayer, el pleno del concejo municipal del distrito de Santa, aprobó la ordenanza 025-2019-MDS que prohíbe el comercio ambulatorio en diversas calles de la ciudad, principalmente en el Jirón Huallaga que atentaba contra el libre tránsito y la salubridad de los vecinos.

El único regidor que se opuso al acuerdo fue Jesús Moreno quien increíblemente preside la Comisión de Mercados de la Municipalidad Distrital de Santa. Durante la sesión de concejo, tanto el alcalde Eugenio Jara Acosta como el gerente Felipe Mantilla Gonzales puntualizaron que no habrá desalojo de los ambulantes que actualmente ocupan las vías, sino un proceso rápido y ordenado de reubicación.

“Los señores regidores han dado un paso importante y tenemos la fe y la esperanza que con esta ordenanza presentada por el regidor Jorge Espejo, se brinde la solución definitiva a este problema que aqueja a nuestro distrito’’, expresó el alcalde Eugenio Jara Acosta.

Explicó que la ordenanza municipal establece la prohibición del comercio ambulatorio en los jirones Huallaga, Ucayali, Río Santa, Pachitea, Ciro Alegría, entre otros.

Por su parte, el regidor Jorge Espejo Llacas, quien sustentó la propuesta, dijo que se tiene que dar el marco legal que ayude a erradicar el comercio ambulatorio en el distrito, “Esta ordenanza es fundamental para darle un marco legal a la solución de la problemática del comercio ambulatorio para así poder tener un distrito ordenado y seguro. Y decirle a los ambulantes que actualmente ocupan las vías que no van a ser desalojados, se les va a brindar todas las facilidades para que puedan ser reubicados a lugares como el mercado el Santeño o al 10 de octubre, sobre todo a los ambulantes de Santa y el Valle” señaló.

Finalmente dijo que hechos recientes, demostraron que muchos de estos ambulantes vienen de otras zonas y han sido encontrados con armas de fuego, generándose actos de violencia que han afectado a la población, “el Jirón Huallaga se está convirtiendo en tierra de nadie y no lo vamos a permitir” culminó diciendo.