Política

ALCALDE ANUNCIA DELIMITACIÓN DE PARQUE METROPOLITANO ANTE ARROJO DE DESMONTES

En Humedales de Villa María:

Roberto

Alcalde verifica situación de los humedales.

En una visita inopinada del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a sus funcionarios de Gestión Ambiental y Salud Pública, a los Humedales de Villa María, constataron el espacio lleno de desmonte, arrojado diariamente por gente irresponsable que no le importa contaminar el ambiente.

Este espacio, considerado como ecosistema frágil, no es respetado y fueron los mismos vecinos, quienes han denunciado este hecho, que fue atendido por el alcalde provincial.

Los vecinos tuvieron que apersonarse con el representante de educación ambiental del Propar, Milton Sosa Arnao, a fin de tomar acciones al respecto.

Fue lamentable, ver que grandes extensiones de los pantanos han sido cubiertos con desmonte, con la intención de tomar posesión de ellas; tal como ha venido ocurriendo desde hace varios años, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

“Cuando asumí la gestión edil, anuncié que no permitiría ni un metro menos de parque, por lo que ahora se agilizará el proyecto para la delimitación de este lugar, que empezaremos el próximo año, está referido a la delimitación del parque. Todos estos espacios que han sido ocupados por inescrupulosos los vamos a sacar y renovaremos las áreas verdes”, expresó Briceño.

Cabe mencionar que existe una ley aprobada por el Congreso de la República que declara de necesidad pública el reconocimiento como ecosistema frágil de los humedales de Villa María.