Deportes

CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN SANTA

Santa

Se inició “Creciendo con el Fútbol” en Santa.

Con la participación de 19 equipos, se inauguró el torneo Creciendo con el Fútbol en el distrito de Santa, el mismo que tiene la condición de experimental en esta primera temporada de dicho certamen.

El encargado de inaugurar el certamen fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara quien saludó la iniciativa de los dirigentes para organizar este torneo que tiene como principal promotor a la comuna santeña.

El burgomaestre santeño en todo momento destacó la participación de los niños en este certamen y espera que el próximo se haga oficial el campeonato, y espera contar con mayor cantidad de equipos.

Entre los equipos que iniciaron la competencia se encuentran, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz y la Fundación Soccer Star, y la Escuela de Fútbol Pablo Pisconti, mientras que en la categoría sub 8 serán cuatro los equipos que estarán compitiendo como la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Alayo, Academia Austral y la Academia Valle Santa la Escuela de Fútbol Pablo Pisconti, Unión Deportiva San Ignacio.

En la categoría sub 10 los participantes confirmados son, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Valle Santa, y Fundación Soccer.

Por la categoría sub 12, también hay cuatro equipos, la Academia Alayo, la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Austral y la Academia Valle Santa, y en la categoría sub 13 estarán compitiendo la Escuela de Fútbol García Ruiz, la Academia Alayo, la Academia Valle Santa y el Club Valencia.

Cabe señalar que este torneo donde participarán diversos clubes de Santa y el Valle y se realiza gracias al convenio con la Federación Peruana de Fútbol, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa y la Municipalidad Distrital de Santa, y se inició teniendo como escenario el estadio San Bartolo.