Están a merced de los rateros:
Vecinos de urbanización Casuartinas piden a autoridades ediles que instalen 12 cámaras por seguridad.
La inseguridad no cesa. Los vecinos de la segunda etapa de la urbanización “Casuarinas”, en Nuevo Chimbote, solicitan la instalación de al menos 12 cámaras de seguridad en el sector, debido a que los robos y asaltos a mano armada en la zona no cesan.
Así lo denunció el secretario general del mencionado sector, Agustín Contreras Valverde, quien indicó que lamentablemente se ha registrado un notorio aumento de robos a viviendas a plena luz del día.
El dirigente vecinal, señaló actualmente solo cuentan con una sola cámara de seguridad de serenazgo ubicada en el ovalo La Familia, las cuales no captan los hechos delictivos en los demás sectores de la urbanización.
“Hay más de seis robos mensuales, con armas de fuego, ingresan a las casas y se roban todas las cosas que puedan, artefactos, muebles, dinero a plena luz del día, no respetan nada, ya no sabemos qué hacer ante esta situación”, indicó el dirigente vecinal.
De la misma forma, Agustín Contreras Valverde, señaló que este problema se agrava debido a que las unidades motorizadas de la comisaría de Buenos Aires y los agentes de seguridad ciudadana no ingresan al sector.
Indicó que han hecho el pedido al alcalde Domingo Caldas Egusquiza y al jefe de seguridad ciudadana, Enrique Larraín sobrino, para que se instalen al menos 12 cámaras de video-vigilancia en diferentes puntos de la urbanización.
“Nosotros queremos al menos la instalación de 12 cámaras en puntos estratégicos que son puntos clave que tenemos identificados, el hecho es que desde base sepan los hechos delincuenciales y que los serenos puedan actuar de manera inmediata contra estos delincuentes”, finalizó.
Como se recuerda hace solo unos días delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer que solo salió 45 minutos de su vivienda, lo que demuestra la preocupante inseguridad en la zona pues demuestra que los maleantes tienen información privilegiada sobre los movimientos de los dueños de las viviendas.