Noticias Locales

BUSES INTERPROVINCIALES ARROJAN ORINES Y HECES DE SUS BAÑOS FRENTE A URBANIZACIÓN BRUCES

¡Que asquerosos!:

buses interprovinciales

Vecinos de Bruces denuncian a buses por tirar orines y heces a la pista.

Los vecinos de la urbanización “Bruce” en Nuevo Chimbote, denunciaron que los buses de las empresas “Cruz del Norte” y “América Express” arrojan los residuos fecales en toda la avenida de ingreso al distrito.

Los vecinos, acompañados de los mototaxistas de la Asociación “Los Tigres”, mostraron videos y fotografías, donde se puede ver cómo estas unidades van arrojando estos residuos por la avenida Central.

Carlos Regalado Verá, morador de la zona señaló que este problema se inició desde que los buses interprovinciales de las empresas” América Express” y “Cruz del Norte”, ingresan para recoger y dejar pasajeros a sus agencias ubicados en el óvalo La Familia.

Precisó que su vivienda queda frente al Polideportivo de Bruces y las unidades pesadas al ingresar por la avenida Central, vierten sin ninguna consideración estos residuos fisiológicos generando olores pestilentes en toda la zona.

Indicó que esto está generando contaminación y daños en la salud de los vecinos, quienes no pueden salir ni sentarse fuera de sus viviendas por los fétidos olores que se sienten.

“Estamos cansados de esto, son varios buses de estas agencias que diariamente pasan y arrojan sus orines y heces en toda la avenida, esto es pestilente, no podemos ni salir de nuestras casas a sentarnos afuera porque ya pasan y arrojan sin ninguna consideración si hay niños, adultos”, indicó.

De la misma forma, los mototaxistas de la Asociación “Los Tigres”, señalaron que esta situación se agrava en horas de la noche, debido a que las unidades ingresan por un costado del polideportivo de Bruces, donde su suelo es arenoso, con el propósito de ahorrar allí los residuos.

Indicaron que han acudido a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y a las mismas agencias mencionadas para denunciar el cuestionado hecho, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada.