Deportes

PERÚ – COLOMBIA ESTA NOCHE EN MIAMI

Último partido previo a Eliminatorias

Perú

Perú juega hoy su último partido del 2019 ante Colombia.

Lima, nov. 15. (ANDINA).- Este viernes, la selección peruana de fútbol se medirá ante su similar de Colombia en el estadio Hard Rock de Miami, en Estados Unidos, desde las 20:30 (hora peruana), en un cotejo que promete mucho fútbol y goles.

Tras los dos encuentros amistosos ante Uruguay en Montevideo y Lima, respectivamente, que le dejaron un saldo negativo a la Bicolor, el técnico argentino Ricardo Gareca tendrá una nueva oportunidad para evaluar a sus jugadores y probar variantes con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

En el otro bando, el seleccionador portugués de la selección colombiana, Carlos Queiroz, tendrá que lidiar con las bajas de Duván Zapata y Radamel Falcao. ¿Esto inclina el favoritismo hacia nuestra selección peruana?

Las estadísticas en contra

Según Maurice Rafael, Gerente Comercial Retail de Apuesta Total, las estadísticas le sonríen al rival de turno, que en sus últimos cinco enfrentamientos ante Perú ha logrado 3 triunfos y 2 empates.

“Actualmente, las cuotas de las casas de apuestas dan como favorito a Colombia. La victoria de los cafeteros paga S/ 2.02 sobre la apuesta realizada, mientras que el triunfo peruano paga S/3.23 y el empate S/ 3.16”, señala.

TODO PUEDE SUCEDER

Como se sabe, este será el último amistoso del año para la selección peruana, y servirá al cuerpo técnico para observar variables, como Sergio Peña y Cristian Benavente, ante la ausencia de jugadores titulares como Christian Cueva y André Carrillo.

ULTIMO PARTIDO

La FPF no encontró rival para jugar un amistoso el martes 19 de noviembre tras la renuncia de los jugadores chilenos por llegar a Lima. Los futbolistas del plantel nacional serán liberados luego de jugar ante Colombia en Miami.

“Estábamos mentalizados en jugar el Clásico del Pacífico y al no darse ese partido preferimos cerrar jugando ante Colombia y liberar a los jugadores”, anunció el técnico Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Cabe precisar que el amistoso ante Colombia será el último que jugará la selección nacional antes del comienzo de las Eliminatorias a Qatar 2022.