Noticias Locales

ADVIERTEN TOMAR PRECAUCIONES POR CORTE DE AGUA DE SEIS DÍAS EN NUEVO CHIMBOTE

Otro maltrato al usuario:

funcionario edil

Funcionario edil, Juan Carlos Castillo Oruna.

Tras el anuncio del corte de agua potable que efectuará por el periodo de 6 días en el distrito de Nuevo Chimbote, el jefe de salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Castillo Oruna, solicitó a la población prever esta situación.

El funcionario edil, señaló que estos trabajos LOS viene realizando SedaChimbote en los canales que alimenta de agua potable a Nuevo Chimbote.

Indicó que la empresa paramunicipal les ha hecho conocer su plan operativo que consta de abastecer de agua potable mediante cisternas en los pueblos ubicados al sur de Nuevo Chimbote.

Asimismo, señaló que el agua potable será racionalizado por el periodo de seis días, hasta las 10 de la mañana, por ello recomienda que los vecinos almacenen este líquido vital para evitar desabastecimiento en las viviendas.

Juan Carlos Castillo Oruna, Indicó que en lo que va el año ya son varios los cortes y restricciones que viene afectando al distrito de Nuevo Chimbote

“Pedimos que hagan un correcto guardado del agua, el almacenamiento con el tapado de los recipientes, se tiene que conocer que habrá de manera restringida hasta las 10 de la mañana, así que ya saben son seis días que tendremos problemas con el abastecimiento de este”, indicó.

Pidió a la población tener el cuidado debido con el tema de la limpieza, el lavado de manos, por ello también recomendó la reutilización del líquido vital.