Tras operativo municipal inopinado:
Se realizó operativo municipal inopinado.
Con el fin de disminuir La invasión del transporte informal en Chimbote, en un operativo inopinado, 10 vehículos que prestaban el servicio público de pasajeros sin contar con la debida documentación y otras irregularidades, fueron llevados al depósito municipal y sancionados con multas que van 2 mil 100 soles, hasta 4 mil 200 soles.
Esta labor lo hizo la gerencia de transporte a través de los inspectores junto a la Policía de Tránsito, cuyo personal, llegó hasta la avenida Pardo justo a la altura de Villa Romero, interviniendo los vehículos que pasaban a fin de exigir la documentación y lograr reducir la informalidad.
Por su parte, el subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar, dijo que los choferes de estas unidades vienen manejando sin tarjeta de circulación, no usan logos de las empresas debidamente registradas y en otros casos llevaban farolas imantadas, que está prohibido.
“Es un operativo inopinado para evitar que inescrupulosos choferes operen al margen de la ley. Los infractores, tienen un plazo de 5 días para pagar y de esta forma tendrá el beneficio de reducir la sanción pecuniaria que se les aplicó, en caso contrario tendrán que acatar la sanción y cumplirla” señaló el funcionario.
Se anunció también los operativos, contra los informales que llevan a la ciudad de Trujillo, que han demostrado burlarse en la cara de las entidades competentes llamadas a combatirlo.