Política

HOSPITAL REGIONAL YA PODRÁ REALIZAR OPERACIONES A PACIENTES CON CÁNCER

Una buena noticia:

• Director Federico Martínez presentó a especialistas que estarán a cargo de operaciones.
• Ya no habrá necesidad de referir a pacientes a Hospitales de otras ciudades.

director

Director de Hospital Regional presenta a especialistas de intervenciones oncológicas.

Una buena noticia para los chimbotanos. Los pacientes que padecen el temible cáncer ya podrán ser sometidos quirúrgicamente en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, debido a que desde la fecha ya se contará con el servicio de Cirugía Oncológica.

En conferencia de prensa, el director del nosocomio sureño, Federico Martínez Taipe, presentó a los médicos José Muñoz Díaz y César León Vega, quien junto a los especialistas, Lenin Fernández Rosas y Gabriela Vásquez Flores, realizarán estas operaciones de diversos tipos de cáncer

El titular del hospital regional, Federico Martínez Taipe, señaló que anteriormente todos los pacientes con cáncer eran referidos para ser operados en nosocomios de Lima y Trujillo, sin embargo, desde ahora podrán ser intervenidos en Chimbote.

“A partir desde esa fecha, el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ya cuenta con el servicio de Cirugía Oncológica que permitirá que los pacientes puedan ser operados y recibir tratamiento de diversos tipos de cáncer, esto se estaba buscando hace mucho y con mas especialistas lo estamos concretando”, manifestó.

Asimismo, la médico oncóloga Gabriela Vásquez Flores, señaló que actualmente hay 40 pacientes para ser transferidos a estos hospitales especializados, los mismos que serán programados para ser operados en el nosocomio de Chimbote.

Indicó que muchos de los pacientes debido a la falta de economía o el estado de la enfermedad no podían viajar hasta otras ciudades, lo que dificultaba la recuperación.

“El promedio ahora había 40 cirugías en espera a ser referidos, pero con esta importante iniciativa ya se podrán hacer acá, lo que necesitamos para el área quirúrgica es básicamente un buen soporte de sala de operaciones, la instrumentación hay, los anestesiólogos también, estamos preparados para intervenir en el hospital”, indicó”, indicó.

De la misma forma, señaló que actualmente más de 500 pacientes en Ancash, son transferidos a otros hospitales para ser operados.