Política

MIEMBRO DE FRENTE DE DEFENSA DENUNCIÓ A EXCONGRESISTA EN FISCALIA ANTICORRUPCIÓN

Por tráfico de influencias:

facsímil

Facsímil de denuncia.

Por haber hecho uso de tráfico de influencias, en beneficio de sus negocios particulares cometiendo una infracción al deber funcional, por negociación incompatible como lo tipifica el Código Penal, el integrante del Frente de Defensa de la Provincia del Santa Fernando Camilo Andrade Moreno ha denunciado ante la Fiscalia Anticorrupción, al ex – congresista Carlos Domínguez Herrera.

Según, asegura Andrade Moreno, el ex congresista ha incurrido posiblemente en el delito como funcionario público al usar el cargo como congresista para beneficiar a su empresa familiar de la que es socio.

Para Andrade Moreno esta acción del ex congresista está incorporada en los delitos de cohecho pasivo, negociación incompatible, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y patrocinio ilegal que esta tipificados en el Código Penal vigente.

Según señala Andrade, el ex congresista impulsó el proyecto de ley de modernización del terminal portuario, con mucho interés hasta convertirlo en ley 30871, pero ocurre que esa ley resultó siendo declarativa porque el terminal portuario siguió en manos del gobierno regional.

Como se recuerda esta denuncia también se ha canalizado a Palacio de Gobierno por intermedio del representante de los Trabajadores portuarios cesantes, Pedro Arenas Palomino, sin embargo, se desconoce si ha sido derivada al Ministerio Público.

El ex congresista en su momento negó haber favorecido a la empresa familiar y aseveró que renunció a las acciones de la empresa antes de asumir el cargo en el Parlamento.