Noticias Locales

EMPRESARIA SE ACOGE A TERMINACIÓN ANTICIPADA Y DEJA A SU SOCIA EXPUESTA A CONDENA

Es sentenciada a pena condicional:

Empresaria

Haberse declarado responsable del delito de libramiento indebido acogiéndose al beneficio procesal de la terminación anticipada, evitó que la empresaria chimbotana Rosa Altuna Cabrera sea internada en el penal de Cambio Puente con una pena efectiva, pues logró que le dicten una pena de dos años y tres meses de forma suspendida.

Ella fue procesada por el mencionado delito en agravio del comerciante Gerson Gastañadui Trujillo, pero al ser sentenciada el caso ya terminó con ella quedando en juicio su socia Carmen Rojas Delgado quien no optó por el mismo recurso, pues dijo no tener responsabilidad.

El hecho está referido a la entrega de dos cheques por un monto total de 44 mil soles al comerciante ferretero Gastañadui Trujillo que firmaron ambas procesadas en su calidad de socias de la empresa TEPISAC, sin embargo, los cheques no tenían fondos.

El agraviado requirió el pago de manera verbal y mediante carta notarial, pero jamás obtuvo respuesta por lo que decidió denunciar a ambas mujeres, quienes eran socias por 25 años en las cinco empresas que formaron.

La negativa de Carmen Rojas a declararse responsable llevó a la petición del fiscal Guillermo Ferro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, para que se realice una confrontación entre la procesada con el agraviado y Rosa Altuna, que luego de ser sentenciada pasó a convertirse en testigo.

La controversia era que Altuna Cabrera sostuvo que la procesada si firmó los cheques (junto a ella) que se entregó al comerciante y que carecían de fondos. En tanto que la segunda lo negaba. En el careo esta última mantuvo su versión lo mismo que la testigo.

El careo con el agraviado radicaba en que la procesada negó conocerlo y deberle suma alguna de dinero ante ello Gerson Gastañadui dijo lo contrario y que incluso en la municipalidad cuando se encontraron verbalmente le hizo el cobro y ella le dijo que ya pronto.

Los dichos se mantuvieron y el juez David Aguilar Ponce suspendió la audiencia para proseguir la el 22 del presente mes a las 12 del día.

Carmen Rojas podría ser condenada a 5 años de cárcel efectiva en la posibilidad de ser encontrada responsable.