Juez rechazó tutela de derechos:
 *Brigadier Oscar Estrada Salinas fue sindicado por colaborador de formar parte de “Los sapos Blancos”.
*Ya lleva 20 meses eludiendo la justicia sin que se deslinde su responsabilidad.
Abogado de Estrada Salinas oralizó pedido de tutela de derecho.
Después de 20 meses de estar como prófugo por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Sapos Blancos de Casma”, el ex jefe del grupo Terna en esta ciudad, brigadier PNP Oscar Estrada Salinas, intentó revertir el mandato de prisión dictado en su contra con el recurso de tutela de derecho, sin embargo, la justicia no se lo concedió.
A través de su abogado Abelardo Josué Huiza Córdova sustentó los argumentos para que se deje sin efecto la medida de prisión en audiencia realizada ayer ante el Tercer Juzgado Penal Anticorrupción que despacha el juez John Pillaca Valdez.
El letrado argumentó que hubo irregularidades formales en el proceso de investigación que afectaron el derecho a la defensa del inculpado como el hecho de no tener abogado presente en las diligencias de reconocimiento fotográfico con el testigo con clave de reserva LS – 01.
Frente a lo sostenido por el fiscal Carlos Franco Alzamora respecto que la investigación se inició a los que se hallen responsables, el abogado sostuvo que desde antes de la disposición fiscal de investigación ya le hacían seguimiento con videovigilancia a su patrocinado.
Por su parte el representante del Ministerio Publico sostuvo que no ha existido vulneración al debido proceso debido a que las investigaciones referidas fueron en la etapa preliminar por lo que en las diligencias no podía estar presente el abogado defensor.
Después de oír al fiscal y al abogado defensor el juez Pillaca Valdez resolvió por declarar infundado el pedido de tutela de derecho para declarar nulas las actas de investigación. La defensa técnica planteó apelación en el acto.
Con la resolución del magistrado del Poder Judicial el ex jefe del grupo Terna seguirá en la clandestinidad en la medida que se le dictó 36 meses de prisión en el mes de marzo del año pasado.
Familiares de Estrada Salinas que habían estado presentes en la sala de audiencia se retiraron tristes por el fallo judicial.