Deportes

CONVOCARÁN A UNA ASAMBLEA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES

Acuerdo de directiva galvista

• Allí se podrá conocer y consultar las soluciones que encontrará la directiva para salir de la difícil situación del club.

Galvez

Directivos la noche que juramentaron, ahora solo asisten cinco.

Convocar a una asamblea de socios y simpatizantes alrededor de la quincena de diciembre y tratar allí por las soluciones que se puedan presentar para afrontar la delicadísima situación del club fue uno de los acuerdos de la junta directiva de José Gálvez, en la reunión realizada el último lunes por la noche.

La crítica situación que atraviesa el club galvista en los actuales momentos son las deudas que se contrajeron con el gremio de futbolistas en su paso por el fútbol profesional y de la segunda división profesional.

La deuda suma 440,000 dólares y para poder participar en la Copa Perú edición 2020 desde la etapa distrital se necesita como requisito único llegar a un acuerdo con los acreedores firmando un acuerdo con ellos antes de finalizar el año.

Otro de los acuerdos que tuvo la directiva fue el alquiler una oficina en el centro de la ciudad y que allí funcionen para atender las actividades del club. Tiene que tener un lugar  donde funcione el club, así lo manifestó a este Diario el segundo vice presidente del club Felipe Mantilla Gonzáles.

“Creemos que aproximadamente por la quincena del mes de diciembre se podrá hacer dicha asamblea donde deben estar los socios, amigos y simpatizantes del club e incluso se invitará a los grupos como los de Gálvez 70 y 80 que están identificados con el club”, dijo Mantilla Gonzáles.

En la reunión estuvieron presentes además del segundo vice presidente Mantilla Gonzales el presidente Romel Velásquez Rabanal, el secretario Marco La Jara Morales, el pro secretario Ricardo Tang Barrueto y el director Félix Sip Vertiz. Se ausentó según él por razones de trabajo Carlós Ugaz Cortez.

Sobre los otros directivos ausentes se sabe que Edwin Palacios Ali, primer vice presidente, presentó su carta de renuncia, pero de Iván Chávez Hernández, protesorero, no se sabe absolutamente nada. Él llegó a la directiva a instancias de Palacios Ali a la directiva.

OPINION PERSONAL

Nuestro Diario le preguntó a Mantilla Gonzáles sobre su posición al interior de la directiva sobre el futuro del club, “Tenemos que ser reales, la situación es en extremo delicada porque la deuda suma alrededor de medio millón de dólares y si se firma un acuerdo con los agremiados entonces tenemos que tener el dinero para hacer viable ese inicio del trato y después como pagamos”, se preguntó el directivo.

Por otro lado también estuvo presente el joven entrenador Fabio Campana quien dio a conocer a los directivos del trabajo de visoria que está realizando. Se buscan jóvenes que van pasar a formar parte de las filas galvistas para el 2020.