Editorial

LIGUILLA DE SEGUNDA DIVISIÓN SE PROGRAMARÁ DE TODAS MANERAS

Anuncia Jesús Angeles:

liga de futbol

En Liga de Fútbol tomarán decisiones.

Debido a la sanción del presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, el tesorero de dicha entidad Deportiva, Jesús Angeles Jiménez manifestó que buscará continuar con la organización del torneo de tercera división y anunció que la liguilla de segunda división se programará el próximo domingo.

Debido a que la directiva de la Liga quedo acéfala, el tesorero de la Liga es el llamado a tomar las riendas de la Liga mientras dure la sanción del presidente Guery Alejos por lo que contó que en las próximas horas estarán reuniéndose para ver algunos detalles del manejo de la Liga.

“Guery ha dicho que viajará a Huaraz para ver su sanción, parece que buscará que le anulen el castigo, pero mientras arregla su tema, aquí debemos continuar con los campeonatos, y debemos salir adelante, no podemos esperar porque tenemos dos campeonatos en desarrollo, afirmó.

En cuanto a la interrogante por la programación de la primera fecha de la liguilla, el dirigente dijo que este domingo no habrá programación.

No vamos a poder programar la liguilla de segunda división, porque no tenemos campo para el domingo, incluso la tercera división la vamos a jugar en el Náutico porque el Centenario está alquilado, y la primera fecha de la liguilla de la segunda división la vamos a programar el próximo domingo, respondió Ángeles.

Conto también que hay una carta de los dirigentes de los clubes clasificados a la liguilla de segunda división, pidiendo que se amplíe el cupo de ascenso a tres, y eso también lo vamos analizar.

Tenemos una reunión pendiente con todos los dirigentes de la Liga, y este punto también lo vamos a tratar, dándole atención a los dirigentes, pero pienso que no debería ser. Eso sería ir contra las bases, ya no queremos eso, si ellos hacen su gestión en Huaraz y les aceptan su pedido, bien por ellos, pero yo soy de la idea de que jueguen y en la cancha ganen su derecho de ampliar el número en el ascenso, bien pero pienso que todo se debería definir en el campo, de lo contrario no tendríamos una buena competencia, ya que la liguilla perdería mucha expectativa, imagínate que de cuatro, solo uno se va eliminar, eso no es competencia, afirmó Ángeles.

Eres el llamado a tomar las riendas de la Liga, ahora que el presidente fue castigado – Yo trabajo siempre, desde cualquier cargo, si Guery dice que verá su caso en Huaraz, y si le levantan el castigo bien por él, pero mientras tanto debemos trabajar para seguir con nuestras competencias, y creo que la Comisión de Menores de la Liga nos podría apoyar con la organización del campeonato, para poder seguir adelante y que los torneos no se vean perjudicados con este caso, acotó finalmente Jesús Ángeles.