De ripley, les quiere cobrar por servicio que no prestó:
Vecinos protestan por cobro en recibos de agua, pese a que nuevo gerente de SEDA piensa distinto.
El colmo. Los vecinos de la II etapa del asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote, denunciaron que la empresa SedaChimbote les entregaron los recibos por el servicio que no habrían tenido más de un mes.
Reunidos con sus recibos en la mano mostraron su gran molestia, asimismo señalaron que de no solucionarse el problema denunciarán penalmente a la empresa paramunicipal.
Wilson Valera Vásquez, señaló que desde el pasado 5 de octubre, el agua potable en el sector se vio restringida en su totalidad, afectando a decenas de familias que se vieron obligados a comprar a los camiones cisternas el líquido vital.
Indicó que acudieron en varias ocasiones a la empresa SedaChimbote para exigir la regulación del servicio, por ello el pasado 7 de octubre se reunieron en el sector firmando un acta que en el lapso de 48 horas se solucionaría el caso.
El morador indicó que desde hace unos días han comenzado a llegar a las viviendas los recibos con montos entre 30 a 110 soles por el mes de octubre a pesar que no han tenido el servicio de agua potable por ese período.
Asimismo, Wilson Valera, señaló que algunos moradores no pagaron su servicio en el mes de octubre debido a este problema, por ello han recibido por dos tarifas acumuladas, lo que llevaría a que la empresa corte el servicio de agua potable.
“No vamos a pagar estos recibos porque nosotros no hemos utilizado el agua todo el mes, ni gotas bajaba por los caños como han puesto tarifas, no entendemos, pero tenemos claro que denunciaremos de manera penal sino nos soluciona el problema rápido, nos cansamos de esta situación y que esa empresa abuse de nosotros”, finalizó.