Con maquinaria pesada:
Policías, agentes de serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote llegaron para registrar la seguridad de desalojo.
Con la finalidad de entregar lotes a la familias que necesitan una vivienda , el Municipio Provincial del Santa, recuperará en dos días un total de 100 lotes del asentamiento humano “Costa Blanca” en Nuevo Chimbote.
Desde las 5 de la mañana, un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, agentes de serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote llegaron para registrar la seguridad de este desalojó.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez, señaló que previo a esta medida se realizaron hasta cuatro empadronamientos, donde se constató que existe más de un 80 por ciento de viviendas deshabitadas.
El funcionario edil, señaló que son viviendas cuyos titulares no han gestionado ninguna constancia de posesión ante la comuna provincial y no tienen ningún otro documento que avale la posesión del predio.
Asimismo, señaló que la misma medida se adoptará en otros cinco pueblos ubicados dentro de las 308 hectáreas, donde también existe un alto índice de lotes sin habitar.
“Vamos a recuperar 100 lotes de este sector donde el 70 al 80 por ciento de lotes está deshabitado, así iremos a otros cinco pueblos más donde ya hemos ido a verificar y cierta cantidad no vive, estos lotes serán entregados a familias que si necesitan donde vivir y han solicitado al municipio un lote”, indicó.
Asimismo, varias familias entre lágrimas señalaron que los lotes desalojados si existiría vivencia, prueba de ellos mostraron camas, cocinas y demás enseres que retiraban del interior de las rústicas casas.