Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE ES EL DISTRITO CON EL MÁS ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Realizaron marcha alusiva al tema:

• Este lunes es el Día de la no Violencia contra la Mujer y preparan actividades.
• Sub gerenta de Desarrollo Social de la comuna distrital de nuevo Chimbote exhorta a las mujeres a denunciar toda forma de violencia.

Nuevo Chimbote

Instituciones realizaron masiva marcha contra el maltrato hacia la mujer.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer a realizarse este 25 de noviembre, más de 2 mil casos de maltrato se vienen denunciando en el distrito de Nuevo Chimbote.

Con un desfile institucional donde participaron el Centro de Atención Mujer, el Centro de Emergencia Mujer, la Comisaría de Buenos Aires, Comisaría de Familia, Ministerio del Interior, la Subprefectura de Nuevo Chimbote y universidad locales, entre otros, iniciaron las actividades.

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz García, señaló que estas actividades se realizarán como parte de la Mesa de Concertación Distrital de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

La funcionaria edil, lamentó que Nuevo Chimbote, hasta el momento sea el distrito que ocupa el primer lugar con más alto índice de violencia contra las mujeres de toda la región Áncash.

Indicó que la Mesa Concertación Distrital de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, ya vienen trabajando en un plan articulado con todas las instituciones con la finalidad de ayudar a reducir esta lamentable incidencia de casos.

Asimismo, Marleny de la Cruz García, informó que han previsto descentralizarse y salir a los diferentes pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, donde existe gran cantidad de casos de violencia que al parecer no son denunciados por sus víctimas.

Indicó que sólo en el Centro de Atención Mujer (CAM) de la comuna sureña, hay más de 300 casos de violencia, los cuales son atendidos por abogados y psicólogos.