Política

MUNICIPIO NO DIRECCIONA CUPOS DE TRABAJOS EN OBRAS PARA SINDICATO

Gerente de Nuevo Chimbote, aclara:

Gerente Municipal

Gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz.

 Tras la denuncia hecha sobre un presunto favoritismo con un sindicato de construcción civil en obras que se ejecutan en Nuevo Chimbote, el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, negó que se exista algún tipo de presión con las empresas encargadas de obras en el distrito para favorecer a solo un gremio.

El primer funcionario, indicó que si bien es cierto hay un gremio que llega a apoyar al alcalde Domingo Caldas Egusquiza, estos obreros lo hacen por propia voluntad y no para favorecerlos en las obras que se vienen ejecutando la gestión edil.

Señaló que la Municipalidad de Nuevo Chimbote no tiene ninguna injerencia en las empresas constructoras, debido a que existe una libre contratación y estas tienen la autonomía de designar al gremio que crean conveniente.

“La ley es clara, las empresas son autónomas para determinar con qué empresa trabaja, dicen que yo, que el alcalde o los funcionarios persuadimos en la empresa, eso es falso, nosotros no nos hemos metido en eso debido a que son autónomas, si vienen los 15 sindicatos arengar eso no quiere decir que tengamos un arreglo con ellos”, indicó.

Precisó que tras los enfrentamientos en el PJ “Villa María”, hace unos semanas por los cupos de una obra de 300 mil soles, buscaron reunirse con el director de la Dirección de Trabajo, Ivan Hernández, quien le informó que se había iniciado un investigación para determinar responsabilidades.

“No tenemos nada que ver en esto, ya hemos hablado con el mismo director de la Diretra para ver qué soluciones podremos darle porque perjudican la seguridad de los vecinos más que todo, pero ya por la pelea de la vez pasada ya hay una investigación porque tiene que haber responsables de eso”, manifestó.

De la misma forma, precisó que los empresarios encargados de las obras, han informado al municipio sureño que vienen siendo amenazados por sindicatos de construcción civil, hechos que a han sido denunciados a la Policía Nacional.