Noticias Locales

COMISIÓN PROPONE SUSPENDER 60 DÍAS SIN HABER A REGIDOR PEGALÓN

Pleno deberá decidir sanción:

regidor

Regidor de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado.

Así lo informó el regidor de la comuna sureña, Gilmer Tirado Hurtado, quien señaló que tras la reunión de la comisión donde se analizó las denuncias hechas en medios de comunicación y las policiales hechas por su esposa e hijos, se determinó solicitar la aplicación de esta sanción.

Indicó que después de tres reuniones los siete de los seis regidores determinaron que si existiría una falta estipulada en el artículo Nro.129,  del reglamento interno del municipio, que rechaza los actos de irrespeto a cualquier ciudadano, incluido a los miembros de su familia.

“Se ha aprobado por unanimidad la suspensión de 60 días por el regidor Palomino, ya hace unos días nos reunimos y hemos analizado toda la información, incluidas las denuncias policiales hechas contra él y consideramos que si hay una falta”, precisó.

Asimismo, Gilmer Tirado Hurtado, precisó que esta decisión se hará conocer al pleno de consejo donde tendrían que debatir y poner a disposición la suspensión de 60 días sin goce de haber.

“Vamos a presentar el dictamen al pleno de consejo en la próxima sesión de concejo que se realizará a más tardar la quincena de diciembre, ya allí los demás regidores tendrán que debatirlo para poner a votación para ver si le da la pena máxima, es decir suspenderlo por 60 días”, precisó.

Como se recuerda el pasado mes de setiembre, la esposa e hijos denunciaron por violencia física y psicológica al regidor sureño. A los días la mujer desistió de la denuncia negando dicha agresión, incluido intento retirar la denuncia.