Noticias Locales

ACUSAN A SERVIDORA EDIL DE REALIZAR COBROS QUE NO LLEGARON A CAJA DE MUNICIPIO SUREÑO

Mototaxistas fueron intervenidos por informales:

servidora edil

Mototaxistas emplazan a servidora por pagos que hicieron.

Un grupo de mototaxistas llegaron hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para denunciar a una trabajadora municipal pot haber presuntamente realizado cobros a una asociación que administra pero que no se encontraría formalizada.

Muy enojados llegaron hasta la comuna sureña luego que en un operativo del área de transportes fueran intervenidas sus unidades cuando se encontraban en su paradero ubicado en una esquina del mercado “Las Delicias”.

Indicaron que la responsabilidad de este problema recaería en la trabajadora del área de participación vecinal, Margarita Amaya Puescas, a quien reconocieron como la administradora de la Asociación de Mototaxis “Regalo de Dios”, que viene funcionando hace varios años.

Una de las denunciantes precisó que han tenido conocimiento que a pesar de pagar montos de 180 a 200 soles por inscripción la asociación no se encuentra legalizada en el área de transportes de la comuna sureña, hecho que llevó a que las unidades sean decomisadas.

“Le hemos dado dinero, hemos pagado inscripciones y ahora llega transportes nos intervienen las motos, cuando nosotros hemos pagado todo pensando que esta formalizada, pero ella ha llamado a los fiscalizadores para que se lleven las unidades”, indicó.

En el momento de la denuncia, se apersonó la trabajadora municipal, Amaya Puescas, negó que haya realizado algún tipo de cobro ilegal. Aseguró que el paradero que administra si se encuentra legalizado.

“Yo no cobro otra cosa que no sea el ingreso, nada más, no entiendo porque vienen a acusarme de algo que no es real, yo vivo de mi trabajo no necesito vivir de nadie, además solo son familiares y algunos que están acá nadie más”, finalizó.

Hay que precisar que la trabajadora de participación vecinal, Margarita Amaya Puescas, fue hace unos meses acusada de agredir fiscalmente a otra trabajadora municipal. Este hecho viene siendo investigado por la Comisaria de Familia.