Política

MORADORES PIDEN TITULAR A PUEBLOS CON ANTICIPACIÓN PARA MEGAPROYECTO

En Nuevo Chimbote:

dirigente

Dirigente de Tierra Prometida, Cecilio Yorka.

El secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Yorka López, mostró su preocupación por los trabajos de agua y desagüe que se han considerado en ese sector, ya que sólo serán consideradas las zonas que estén debidamente tituladas.

“Estamos ahora en estudios de pre inversión, ya se vienen elaborando a través de la empresa que se adjudicó la buena pro, pero después de 10 meses que va a durar este trabajo, viene el expediente técnico, donde sólo estarán los asentamientos humanos que estén titulados, creemos que se tienen que poner plazos factibles y cumplirse y por parte de las autoridades hacer seguimiento”, señaló el dirigente.

Agregó que si bien es cierto advierten que hay voluntad y muchas ganas en algunos funcionarios, considera que eso no es suficiente, porque entienden que es necesario que las autoridades hagan seguimiento, para que sea una realidad, y la demora porque no se ha previsto algunas situaciones.

Por ello, dijo que se debe prever algunas cosas para impedir que obstaculice el normal procedimiento de este trámite.

Como es de dominio público, el megaproyecto de agua y desagüe en el que se han incluido a casi un centenar de pueblos jóvenes y asentamientos humanos, forma parte del programa “Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda, el mismo que fue gestionado por el alcalde Roberto Briceño Franco, ante las más altas instancias del Ejecutivo.

Este megaproyecto ha sido considerado solo en cinco ciudades del país a modo de programa piloto, y se considera como el más ambicioso para cubrir las necesidades de saneamiento de miles de pobladores de los nueve asentamientos de Nuevo Chimbote y también del cono norte.