Noticias Locales

MUNICIPIO PRESENTÓ COMPACTADORAS Y OTRAS UNIDADES PARA EL RECOJO DE BASURA DE CHIMBOTE

En Plaza de Armas:

compactadores

Camiones compactadores están listos para limpieza pública.

En medio de una gran expectativa, la Municipalidad Provincial del Santa presentó de manera oficial las 10 nuevas compactadoras, 10 motocicletas lineales y 10 motocicletas trimotor para el recojo de basura de la ciudad.

Las unidades fueron exhibidas durante el desfile cívico por el 113 aniversario de creación política de Chimbote en la Plaza de Armas. Estas fueron puestas al servicio de los más de 100 pueblos en la jurisdicción de Chimbote, señaló ayer el burgomaestre.

Al respecto, el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco manifestó que con estos vehículos se dejará limpia la ciudad como siempre debió estar. “Ya se está resolviendo este problema y para el próximo año todo será distinto. Reitero mis disculpas a la gente por lo que pasó este año en el tema de la basura, soy hidalgo en reconocer que no cumplimos, pero fue porque no teníamos los medios. Ahora ya no hay excusas para tener una ciudad limpia”, manifestó.

Vale precisar que los camiones compactadores son de 19 m3 y están equipados a sistema de gas natural, su adquisición incluyó la capacitación y entrenamiento del personal técnico, operadores y choferes. Se trabajará en el recojo de basura de las viviendas y de los puntos críticos, en diferentes pueblos de Chimbote.