Política

PERMISO PARA FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA PLAZA MAYOR FUE PARA EXHIBICIÓN

Regidores dicen que no pueden vender bebidas alcoholicas:

Subgerente

Subgerente de cultura de Municipio sureño, Rosa Neyra de Oyola.

La subgerente de cultura de la Municipio de Nuevo Chimbote, Rosa Neyra de Oyola, señaló que el permiso dado a la feria “Emprende Fest” solo se extendió para exhibición de productos de pequeños empresarios, más no de bebidas alcohólicas.

La funcionaria edil, señaló que el permiso la realizaron al área de desarrollo social y posteriormente pasó por la supervisión de Defensa Civil, quienes dieron el visto bueno para la aprobación de la feria llamada “Emprende Fest” en el interior de la plaza mayor del distrito.

Precisó que fue un “empresario” quien solicitó el permiso para la instalación de los módulos de ventas de pequeños emprendedores por el periodo de 10 días, a quien si se le dio el permiso correspondiente ya que cumplió con todos los requisitos.

Indicó que si bien se le dio la autorización para la exposición de productos, no para la venta de bebidas alcohólicas, ni para conciertos musicales, debido a que existe una ordenanza municipal que declara zona rígida a la plaza mayor.

“Si he visto, lo que a nosotros nos solicitaron es para una exposición de una feria de emprendedores, no recuerdo que el permiso haya señalado eso, lo que si no especificado es la venta de bebidas alcohólicas, pero dicen que es artesanal pero en ese aspecto siguen allí”, indicó.

Rosa Neyra de Oyola, señaló que es la primera vez que se realiza la feria “Emprende Fest” en la Plaza Mayor, por lo que si vienen más solicitudes de permiso para actividades como esta, se podría otorgar si es que pasan todas las evaluaciones.

“Es la primera vez que se realiza una feria así, luego de la feria del libro, es por 10 días pero lo solicitó un empresario, pero como digo la mayor información lo puede dar la gerencia de desarrollo social y Defensa Civil, pero a nadie se le niega la plaza mayor cuando todo está conforme”, finalizó.