Noticias Locales

RECTOR DE U. SAN PEDRO SUFRE PRE INFARTO Y ES INTERNADO

Crisis le pasa la factura:

rector

Gilmer Díaz Tello, fue ingresado a emergencia de Essalud.

El Rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, Gilmer Díaz Tello fue ingresado la mañana de ayer al área de emergencia del Hospital III de Essalud en Laderas del Norte por una fuerte descompensación de su salud, ligados a problemas cardiacos.

Díaz Tello ingresó al nosocomio de Essalud a las 8 de la mañana en una silla de ruedas, acompañado de su esposa. Minutos más tarde, llegó al nosocomio su hermano Sixto Díaz Tello, actual Rector de la Universidad Nacional del Santa.

Díaz Tello fue encarado en la vÍspera por un grupo de estudiantes que lo responsabilizan de coludirse con el Ex Rector José Maria Huamán Ruiz para llevar al descalabro institucional a la Universidad San Pedro y mantenerla en su peor crisis con graves indicios de corrupción que les impidió obtener finalmente el licenciamiento de SUNEDU, con lo cual dejarán de funcionar en dos años.

Luego de tres horas, Díaz Tello fue dado de alta del Hospital III de Essalud luego que se constatara el funcionamiento normal de sus signos vitales además que le practicaron análisis para determinar su real estado de salud.

Los médicos observaron que su situación no era grave como para ser internado por lo que le dieron de alta aproximadamente a las 11:30 horas recomendándole que siga un tratamiento ambulatorio.