Irresponsabilidad pudo causar tragedia:
Compactador que estuvo a punto de incendiarse.
Por poco y se incendia un compactador de la Municipalidad Provincial del Santa, poniendo en riesgo la vida del conductor y los obreros que iban en el interior de la unidad.
Por suerte, se pudieron dar cuenta a tiempo, ya que un vehículo que pasaba cerca les avisó que salía humo de la parte posterior del compactador, por lo que detuvieron la unidad y efectivamente, vieron que estaba a punto de prenderse fuego.
Al parecer, en uno de los recorridos, que hicieron por las diferentes calles de Chimbote, al llegar al pueblo joven Dos de Mayo, una moradora arrojó un costal de desechos, sin embargo, de ahí es donde habría salido humo, que al percatarse lo que contenía en su interior, vieron que había esteras y carbón.
Este hecho que hubiera ocasionado una tragedia, ocurrió al promediar las 6 de la tarde de ayer, durante el camino hacia la Carbonera.
Este hecho generó tremendo susto los obreros ya que de no haberse dado cuenta tiempo otra hubiera sido la historia, pues además de daños materiales, sus vidas estaban en peligro.
En este caso, el trabajador de limpieza tiene que ser más responsable, ya que ellos están permitiendo que el carro se malogre rápidamente, al no tomarse la molestia de realizar bien su trabajo, ya que deben de vaciar los sacos o bolsas de basura para ver que no haya elementos peligrosos que ocasione daños a la máquina o que ponga en riesgo su vida
La Municipalidad Provincial del Santa, exhortó a la población tomar conciencia de los desechos que arrojan a estos carros compactadores, ya que, se espera no volver a repetir esta historia que hubiera podido terminar en tragedia.