Intervienen a cinco personas:
Fiscalía de Medio Ambiente intervino campamento de minería ilegal en Nepeña.
Personal de la Fiscalía de Medio Ambiente y la policía intervinieron a cinco personas que estarían practicando la minería ilegal en la zona de Solivín en el distrito de Nepeña.
Por información de inteligencia de la DIVPOL-CHIMBOTE, se tuvo conocimiento de estas actividades ilícitas por parte de personas desconocidas, quienes se estarían dedicando a minería ilegal, motivo por el cual personal policial se constituyó al lugar.
En la zona, el personal policial junto a la Fiscal Evelyn La Madrid encontraron un pequeño campamento construido de palos y esteras y a las personas de Domingo Capa Ponte (33), Joel Alejandro Escalante Mendoza (22), David Dalí Valladares Meza (36) y Guillermo Oscar Pacheco Cárdenas (33), a quienes se les encontró realizando trabajos de extracción de mineral, supuestamente aurífero.
Los intervenidos no presentaron documento alguno emitido por el ente competente, motivo por el cual se procedió a la incautación de 14 sacos conteniendo en su interior mineral metálico al parecer aurífero y herramientas, como picos, palana, combo, serrucho, carretilla y un generador marca Honda.
Asimismo se intervino a Máximo Guevara Vásquez (42) conductor del vehículo camión de placa de rodaje ASK– 887. Este último intervenido se encontraba cargado 32 sacos conteniendo mineral metálico en bruto al parecer aurífero y dos tanques de agua.
Por disposición de la fiscal, se ordenó la suspensión de las actividades de extracción hasta que presenten la documentación legal emitida por el ente competente y que las personas intervenidas, queden en calidad de detenidos a fin de continuar con las diligencias.