Noticias Locales

CABECILLA DE LOS “INJERTOS DE HUARMEY” FUE DETENIDO Y LUEGO LIBERADO EN MAYO

Cheto” tenía padrinos en la Fiscalía:

Los injertos

Pablo Mendoza, alias “Cheto”.

Pablo Martín Mendoza Chávez, alias “Cheto”, sindicado de ser cabecilla de Los Injertos de Huarmey salvó de ser recluido en el penal cuando en mayo de este año fue detenido por una denuncia de usurpación agravada de terreno.

La denuncia en su contra la formuló Fernando Yacupoma Guerrero, al quedar sorprendido que el lote donde vivía en la segunda etapa del sector de Miraflores, en el pueblo joven Santo Domingo, estaba ocupado por otras personas.

El denunciante declaró en la policía que al llegar a su casa, hecha de material prefabricado, encontró que todas sus pertenencias como mesa, silla, balón de gas, utensilios como platos y cubiertos, cama, bidón de agua entre otros, estaban en la calle, aparentemente retirado por la persona que ya estaba en su lote.

Tras la denuncia en contra de “Cheto”, este fue detenido, pero un grupo de personas protestaron en su defensa y al siguiente día salió libre de la comisaría.

Esta información es de conocimiento de la Policía Nacional que a través de la unidad especializada DIVIAC desde aquella fecha ahondó el seguimiento obteniendo información que su hermano José Mendoza Chávez trabajaba como asistente fiscal en el Ministerio Público de Huarmey cuyos titulares provincial son la fiscal Beatriz Gómez Carranza y Tony Huallpa Chuctaya. La primera está detenida por presuntamente integrar “Los Injertos de Huarmey”, en tanto que el segundo está como no habido y es buscado.

Tal como informó el jefe de la DIVIAC, comandante Edward Zavaleta López, a José Mendoza Chávez, se le sindica de ser el enlace de dicha organización criminal en el Ministerio Público lo que habría impedido que la denuncia del agraviado Fernando Yacupoma no prospere en la Fiscalía.