Política

DIRIGENTE NIEGA QUE SE HAYA VENDIDO CORRALONES A EMPRESARIOS EN SU SECTOR

Responde denuncias de vecinos:

dirigente

Dirigente Bruno Cuba Cabrera niega acusaciones.

El secretario general del asentamiento humano “Unión del Sur”, Bruno Cuba Cabrera, negó que los corralones de gran extensión cercados en su pueblo hayan sido vendidos por su persona a empresarios, ya que dicho espacios están destinados para áreas de equipamiento.

El dirigente vecinal de este pueblo ubicado dentro de las 217 hectáreas de Chinecas, negó rotundamente la denuncia hecha por un grupo de vecinos de la zona, quienes lo acusaron de haber comercializado con varios corrales del sector a pesar que existirían varias familias que necesitan viviendas.

Bruno Cuba Cabrera, precisó que los espacios, “reservados”, son destinados para áreas como puesto de salud, parque, una plaza mayor, una comisaría, comedores populares, cuna más, entre otros servicios.

“Dicen que a mi han pagado que he vendido terrenos cuando es totalmente falso, las áreas de equipamiento están libres, estos espacios lo tenemos bajo un expediente técnico porque son espacios donde estará la comisaria, donde se va construir un parque entre otros. Acá no hay nada de tráfico”, indicó.

De la misma forma, señaló que el grupo de personas que lo denunciaron viven en el sector, pero pretenderían ocupar más lotes para poder entregarse a otros familiares que no son del asentamiento humano.

“No han sido varios, solo 15 personas, incluso han habido moradores que viven en el sector y encima han estado agarrando en las áreas de equipamiento diciendo que son para sus familiares, si hubiesen querido ya lo hubiese solicitado y no ingresar de esta manera”, manifestó.

Asimismo, señaló que viene ocupando la secretaria general por dos periodos que termina este 15 de diciembre, por lo que solicitará la presencia de veedor ante la comuna de Nuevo Chimbote, para conocer si pueblo formaliza la conformación del comité electoral o lo ratifican en el cargo por otros 2 años.