Política

EL AÑO 2019 HA SERVIDO PARA SEMBRAR Y EL 2020 SERÁ LA OCASIÓN PARA COSECHAR

Alcalde Briceño resume su primer año de gestión:

Roberto

Alcalde provincial Roberto Briceño Franco en su última conferencia del año.

El 2019 fue el año de ordenar y sanear cuentas y el 2020 será de ejecución de obras de impacto recurriendo incluso a la energía solar.

Así se resume las declaraciones que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco brindó en su despacho a los periodistas ayer domingo tras asistir al último domingo de izamiento de banderas del año.

“El 2020 la ciudad va a cosechar lo que hemos sembrado este año en que hemos actuado como bomberos, apagando fuego de todos lados, porque ya tenemos 32 proyectos listos, ya no perfiles sino expedientes terminados de proyectos de impacto” manifestó haciendo una proyección de lo que será su gestión el próximo año.

Respecto del ordenamiento económico contestó que los incrementos por pactos colectivos no podían darse por ser ilegal lo que junto a otros ahorros de gastos en combustibles se ha logrado ahorrar de 250 mil soles a 500 mil y tiene previsto ahorrar mucho más el 2020 con el uso de energía solar en los complejos deportivos.

“Con ese dinero ahorrado podemos cumplir con los gastos corrientes de sueldos. A los trabajadores les pido que tengan paciencia, que este año ha sido de sinceramiento, hemos revisado las cuentas y ya no hay nada más que ajustar, una vez en línea todo ya no vamos a tener problemas en pagar los sueldos. Teníamos que cortar todo esto” añadió.

Agregó que todo lo que se ha sembrado el año que termina se cosechará el 2020 y en ello parte de responsabilidad tiene el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes a quien una vez más respaldó.

Sobre la revocatoria de su cargo que enemigos políticos iniciarán en su contra, Briceño Franco respondió que “es su derecho democrático, pero de aquí a Julio en que venderán los kits las cosas van a ser diferentes”.

El burgomaestre chimbotano estuvo presente en la última ceremonia cívica de izamiento de banderas del año 2019.