Política

EMPIEZA INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN SECTOR LA GRAMA- NEPEÑA

En siete meses estará listo:

• Gobernador Morillo da inicio a obra valorizada en 1.8 millones de soles.
• La autoridad ancashina anunció el impulso del Centro de Salud de Nepeña y la construcción del canal Nepeña-Casma.

Nepeña

Se puso primera piedra para ejecutar obra en sector La Grama- Nepeña.

Dentro de siete meses la población del centro poblado La Grama, en el distrito de Nepeña, tendrá por fin su servicio de agua potable y alcantarillado, gracias a la obra que puso en marcha el gobierno regional de Ancash.

Esta mañana, el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, dio inicio a los trabajos del proyecto de saneamiento que está valorizado en 1 millón 817 mil 285.89 soles, la cual beneficiará a 123 familias que por décadas no podían evacuar sus desechos y menos contar con agua potable en sus viviendas.

El presidente del centro poblado La Grama, Germán Ávalos Polo, agradeció por la obra, de igual manera, el alcalde distrital Pedro Carranza López, reconoció la labor que desarrolla Morillo Ulloa y destacó que en conjunto se desarrollarán más proyectos y la puesta en valor de diversos recursos turísticos de Nepeña.

El proyecto que generará varios puestos de trabajo durante su ejecución, además de las conexiones domiciliarias, contará con un pozo tubular de 1.20 metros de diámetro y 10 metros de profundidad de concreto armado, además de la construcción de un tanque elevado de 24 metros cúbicos de capacidad.

Por su parte, Morillo Ulloa recalcó que llevando agua potable a más pueblos no solo se reducirá la brecha de desigualdad que existe, sino que se irá combatiendo la anemia, pues con el consumo de agua no tratada, muchos niños ingieren microorganismos que perjudican su salud.

De igual manera, anunció el impulso del Centro de Salud de Nepeña que estuvo paralizado por muchos años, así como reafirmó su compromiso de concretar la construcción de los 47 Km de canal de Chinecas, desde Nepeña hasta Casma, para impulsar el desarrollo de la agricultura.

“Chinecas tiene que hacerse de todas maneras, y mi función como autoridad es impulsar proyectos que generen trabajo y permita darles mejor calidad de vida. Esos 220 millones que el gobierno central ha destinado para Chinecas, tiene que utilizarse por el bien de la población”, subrayó.