Para beneficio de los pobladores:
Casetas de seguridad ciudadana lucen abandonadas.
Las dos casetas de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, ubicadas en el ovalo “Las Américas” y en el PJ. “Las Brisas”, se encuentran en total abandono hace varios meses y los vecinos piden ponerlas operativas para que garanticen la tranquilidad de sus respectivas comunidades.
La primera base de serenazgo ubicado en el Óvalo Las Américas fue construida en el año 2014 en la gestión del ex alcalde Francisco Gasco Barreto, y se encuentra inoperativa hace más de un mes debido a que no cuenta con energía eléctrica.
Asimismo, los dos monitores de video seguridad, ubicados en su interior se encuentran apagados y solo una trabajadora es destinada para el cuidado de las pertenencias.
El mismo problema viene pasando en la caseta de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote en el P.J. Las Brisas, que actualmente viene sirviendo de almacén de material de construcción.
Los vecinos de la zona, señalaron que este módulo de serenazgo que costó a la comuna sureña más de 150 mil soles se encuentra inoperativo desde inicio del año 2019 y solo un efectivo del orden se encuentra cuidando.
Precisaron que tienen conocimiento que tampoco funcionan las cámaras de video-vigilancia por la falta de energía eléctrica.